Tres grupos delictivos (bandas), mantienen en vilo a la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, debido que vienen operando en el distrito de David, cometiendo robos, hurtos y homicidios, lo cual genera inseguridad y preocupación entre las autoridades policiales y judiciales.'
El comisionado Teófilo Moreno, jefe de la zona policial de Chiriquí, confirmó que en estos momentos mantienen operativos para mantener a raya las acciones delictivas que llevan tres grupos los cuales han sido identificados, mediante trabajo de inteligencia.
El comisionado señala que estas bandas vienen operando en los barrios Altos del Río, barrio Arco Iris (El Sapo), Victoriano Lorenzo y los Abanicos en el distrito de David.
El jefe de la zona policial señala que se mantienen operativos en estas zonas con el objetivo de lograr la aprehensión de sus integrantes, mediante diligencia judicial, con el objetivo de ser llevados ante un juez de garantías.
Estos grupos se dedican a cometer robos, hurtos y a pelear territorios para la venta de sustancias ilícitas, lo que genera en ocasiones enfrentamientos entre ellos, afirma el comisionado Moreno.
Señala que recientemente se han registrado dos homicidios unos en el barrio Arco Iris y en Altos del Río en el corregimiento de David a consecuencia de los enfrentamientos entre bandas.
Afirma que en la actualidad se mantienen operativos en estas zonas para ubicar armas y sustancias ilícitas que actualmente no guardan en sus residencias.
Finalmente señala que en la actualidad los operativos dan resultados importantes por la captura de sujetos que son requeridos por las autoridades judiciales por casos pendientes entre ellos de pandillerismo.